Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde de Quilpué hace vulgar gesto a manifestantes a las afueras del municipio

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2019
El hecho ocurrió luego de que se conociera que, luego de tres años de tramitación en el concejo municipal, se aprobó un nuevo plan regulador comunal. Los vecinos acusan que esta normativa beneficiaría a las inmobiliarias.

Este martes el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), fue registrado en cámara realizando un grosero gesto, conocido popularmente como «hoyúo», contra un grupo de manifestantes que lo esperaban a la salida del municipio.

El encuentro ocurrió luego de que se conociera que, luego de tres años de tramitación en el concejo municipal, se aprobó un nuevo plan regulador comunal.

La comunidad organizada reclama que el proceso no fue transparente y acusan que no hubo participación ciudadana. Igualmente, denuncian que esta modificación estaría pensada para beneficiar a las inmobiliarias. Por estos motivos, los vecinos decidieron salir a manifestarse.

Mientras se realizaba la protesta, el acalde Viñambres salió del municipio rodeado de seguridad y otros funcionarios. Allí, al principio extendió sus manos para saludar, pero luego levantó sus dedos del medio a modo de insulto a los manifestantes que vitoreaban consignas en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.