Avisos Legales
Nacional

Miembros de Prosur firman acuerdo de la cumbre: Chile presidirá la instancia por un año

Por: core | Publicado: 22.03.2019
Miembros de Prosur firman acuerdo de la cumbre: Chile presidirá la instancia por un año A_UNO_1056170 |
“Nuestra voluntad de construir y consolidar un espacio regional de coordinación y cooperación, sin exclusiones, para avanzar hacia una integración más efectiva que nos permita contribuir al crecimiento, progreso y desarrollo de los países de América del Sur”, afirman los mandatarios en el acuerdo final.

Chile será el encargado de presidir por un año el nuevo bloque regional Prosur. Así lo determinaron los mandatarios en el acuerdo final que firmaron en la cumbre.

La declaración final fue firmada por los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

“Nuestra voluntad de construir y consolidar un espacio regional de coordinación y cooperación, sin exclusiones, para avanzar hacia una integración más efectiva que nos permita contribuir al crecimiento, progreso y desarrollo de los países de América del Sur”, afirman en el primer punto del documento, según consigna Radio Bío Bío.

Además de esto, se consigna que Prosur “abordará de manera flexible y con carácter prioritario temas de integración en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.