Avisos Legales
Nacional

Sharp emplaza a Piñera tras manifestación de camioneros: Acusa que no ha respondido a propuesta de trabajo en el tema

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2019
Sharp emplaza a Piñera tras manifestación de camioneros: Acusa que no ha respondido a propuesta de trabajo en el tema jorge sharp | AGENCIA UNO
Los miembros de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) acusan un escaso apoyo por parte del municipio respecto a los proyectos del desarrollo portuario, apelando a que se encuentran en desventaja respecto a otros puertos, como San Antonio.

Esta mañana el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) comentó que lamentaba «la afectación de libre tránsito de porteños en la ruta 68» a causa de la manifestación de los camioneros de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), quienes bloquearon la ruta desde la madrugada.

En su protesta, los manifestantes aprovecharon de acusar el escaso apoyo por parte del municipio respecto a los proyectos del desarrollo portuario, apelando a que se encuentran en desventaja respecto a otros puertos, como San Antonio.

Ante el cuestionamiento a su gestión, Sharp respondió informando que hace dos semanas envió una carta al presidente Sebastián Piñera para “trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso”. Sin embargo, el mandatario aún no ha respondido, según indica el alcalde.

Queremos proponer a su Gobierno, al igual como lo hicimos en su momento a la ministra Gloria Hutt, un proceso de diálogo que se materialice en una instancia de trabajo para que organismos públicos, trabajadores portuarios, empresarios y operadores, representantes de los gremios de transportes, la comunidad porteña y el municipio junto al Gobierno que usted preside construyan con todo el debate que sea necesario, una estrategia integral para el desarrollo portuario de Valparaíso”, cita la misiva de Sharp.

“Se requiere de un nuevo pacto social y político para retomar el sitial que históricamente ha tenido la ciudad en la actividad portuaria y económica del país y la región, por lo tanto, desde nuestra perspectiva, este proceso de diálogo tiene carácter de Estado y supera la administración de un gobierno en particular, ya que se trata en definitiva de redibujar un modelo portuario que en Valparaíso ha hecho crisis”, agrega.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.