Avisos Legales
Deportes

Tomás González por casos de abuso: «Algunos entrenadores agarraban más de la cuenta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2019
Como presidente de la Federación de Gimnasia, al deportista le ha tocado conocer distintas denuncias por estas situaciones.

El destacado gimnasta nacional y actual presidente de la Federación de Gimnasia, Tomás González, se refirió a los casos de acoso y abuso en el mundo del deporte en su participación en el programa «Sigamos de Largo» de Canal 13.

El deportista olímpico, quien reveló hace unos días que no tenía auspiciadores, volvió a ser el centro de las miradas tras sus revelaciones. «Yo me acuerdo de haber visto un par de veces algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna», contó González.

Asimismo, se sinceró respecto a los abusos psicológicos que debió enfrentar durante su formación deportiva. «Yo he vivido el tema psicológico fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande«, comentó.

Considerando la gravedad que representa una denuncia por abuso sexual, el actual presidente de la Federación de Gimnasia explica que estos temas deben ser tratados con mesura, ya que le ha tocado ver «las dos caras de la moneda».

«Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.