El cantante español, Miguel Bosé, insiste en que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite Venezuela y vea la crisis que enfrenta dicho país.

No está. Se fue…-Pa Caracas? -Noooo!!!! Pa México!!! -A qué, si pa dónde tiene que ir es pa Caracas!!! – Pues no lo sé“, escribió en un tuit.

Ese texto acompaña a un vídeo donde el artista susurra la palabra “Michelle”, en repetidas ocasiones, dentro de un cuarto con las luces apagadas, mientras simula buscar a alguien con ayuda de un encendedor.

Bosé se ha mostrado crítico de Bachelet y su rol en la ONU desde hace unos meses, tras el avivamiento de la crisis en Venezuela y las pugnas entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

A fines de febrero, en el marco del concierto Venezuela Aid Live, instó a Bachelet a “mover las nalgas”. Comentario que fue ampliamente criticado y por lo que tuvo que pedir disculpas.

Sin embargo, el artista ha continuado fijándose y comentando el actuar de la ex presidenta en su cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Hace unas semanas, el cantante tuiteó: “Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. BACHELET FUERA!!!!”, adjuntando una foto que comparaba la posición de Bachelet ante las dictaduras chilena y venezolana.