Avisos Legales
Nacional

Sernageomin reporta nueva explosión en complejo volcánico Nevados de Chillán

Por: core | Publicado: 08.04.2019
Sernageomin reporta nueva explosión en complejo volcánico Nevados de Chillán D3oG-VrW4AAYOQM |
La Onemi informó que el evento «se encuentra contemplado en el actual escenario de nivel de Alerta Técnica Naranja vigente».

La madrugada de este lunes se registró un nuevo evento explosivo en el complejo Nevados de Chillán, ubicado en la Región del Ñuble, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Según indicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la explosión se encuentra dentro de los parámetros esperados para el nivel actual de la alerta establecida».

Debido a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por la actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

Además de esto, se recomendó «mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV), a través de su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.