Avisos Legales
Deportes

Maradona es multado en México por dedicarle un triunfo a Maduro

Por: core | Publicado: 09.04.2019
Maradona es multado en México por dedicarle un triunfo a Maduro Diego Maradona | / Youtube: curiosoes
El ex futbolista argentino también criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por hacer «sufrir» a Venezuela.

Diego Armando Maradona fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por dedicarle un triunfo de su equipo Dorados de Sinaloa al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)», sostuvo el astro argentino en la rueda de prensa tras la victoria de los Dorados por 3-2 ante el Tampico Madero el pasado 31 de marzo, según consigna Infobae.

Con estas declaraciones el ex campeón del mundo infringió dos artículos del código de ética de la FMF, los cuales indican que los miembros deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político, además de «desempeñarse en todas sus actividades (…) con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play».

«Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF», comunicó la comisión disciplinaria del organismo el pasado lunes en un comunicado de prensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.