Avisos Legales
Nacional

VIDEO| A Ossandón le recordaron su defensa a Karadima en TV y esta fue su reacción

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2019
VIDEO| A Ossandón le recordaron su defensa a Karadima en TV y esta fue su reacción Ossandón | / Vimeo
A raíz del cambio de nombre que le hicieron al Parque Fluvial Renato Poblete por el de Parque de la Familia, al senador RN le recordaron su férrea defensa a Karadima cuando se conocieron los casos de abuso en El Bosque.

Hoy en el matinal Bienvenidos se refirieron al cambio de nombre que le hicieron al Parque Fluvial Renato Poblete, por el de Parque de la Familia, luego de las denuncias de abuso que hay sobre el fallecido sacerdote

En ese contexto, también hablaron de las denuncias que realizaron hace años las víctimas de Fernando Karadima, y que forzaron las investigaciones que se están realizando en la Iglesia Católica.

Uno de los periodistas de Bienvenidos, Mauricio Jürgensen, aprovechó que estaba el senador Manuel José Ossandón, para preguntarle por la defensa que él realizó a Karadima.  

Por ese tiempo, el entonces alcalde de Puente Alto dijo: «¿Que a mí me vengan a decir que abusaron de Cruz? No, no pueden haber abusado de un viejo peludo, que sean homosexuales y se hayan metido en forros que no corresponden, eso es otro tema. Para mí eso no es abuso, no me vengan a decir que a los 19 años iban a abusar de mí».

Ante el emplazamiento del panelista, el senador RN dijo «lo que pasa es que yo no conocía el contexto y está mal, por algo me disculpé. Yo pedí perdón y le pedí perdón a las víctimas porque me equivoqué. Que exista una relación homosexual entre una persona adulta y otra adulta, no es abuso. Lo que pasa es que aquí había que sumarle algo que yo no lo entendía ni sabía, que es el abuso de conciencia».

Polo Ramírez, también panelista, lo interrumpió y volvió a interpelarlo aclarando que «estas denuncias fueron clarísimas desde el primer momento». 

Ante esto, Ossandón se justificó diciendo: «Yo me equivoqué como cualquier persona se equivoca y al segundo día pido perdón por mi imprudencia, porque me parecía muy extraño que un universitario se metía con un cura y decían que había abusado sexualmente de él».

Luego, Tonka Tomicic le consultó si ahora «lo entendía diferente» y el senador aseguró que «absolutamente».

Finalmente, Jürgensen también quiso saber si pidió perdón por defender a Karadima o por confundir los conceptos. Ante esto, Ossandón concluyó: «Por todo, por haber defendido y por haber hecho juicios equivocados e imprudentes. Si alguien no se ha equivocado de ustedes, que tire la primera piedra».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.