Avisos Legales
Internacional

Maduro acepta ingreso de ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2019
Maduro acepta ingreso de ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela | Nicolás Maduro. Foto: Getty Images
Tras reunirse con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, el gobernante venezolano anunció un acuerdo con el organismo para coordinar la llegada de ayuda humanitaria al país.

Este miércoles Nicolás Maduro confirmó que llegó a un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda humanitaria a su país, luego de que sostuviera un encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

En una trasmisión conjunta de radio y televisión Maduro dijo «llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, (para) traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse».

Revisa aquí las declaraciones del mandatario venezolano:

Cabe recordar que el pasado mes de febrero la oposición venezolana esperaba ingresar unas donaciones de Estados Unidos y otros países, entre ellos Chile,  pero fueron bloqueadas por orden de Maduro.

Al respecto, uno de los puntos que Maduro destacó, es que la llegada de esta ayuda humanitaria será “respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni manipulación política”.

El mandatario señaló que es «bienvenido todo lo que sea legal», y destacó que «desde hace mucho tiempo Venezuela recibe de China, Rusia, Turquía e India».

Por su parte, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Peter Maurer, aseguró que «hay un muy buen espíritu de cooperación«.

Maurer, quien estuvo cinco días de visita en el país vecino y sostuvo encuentros con Maduro y varios ministros de su gabinete, indicó también que “la Cruz Roja ha visto las dificultades de algunos hospitales para prestar servicios a la gente por falta de agua o electricidad” y ofreció también su cooperación en esas áreas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.