Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Helénia Melán responde críticas enseñando la diferencia entre travesti y transgénero

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2019
VIDEO| Helénia Melán responde críticas enseñando la diferencia entre travesti y transgénero helénia melan | / Captura
A través de sus Historias de Instagram, la modelo explicó que «uno puede pasar a llevar la identidad de una persona trans, diciéndole travesti. No porque una sea más válida que la otra, sino porque son cosas totalmente distintas».

Hace meses que Héctor Morales y Helénia Melán tienen un romance, el cual lo dieron a conocer públicamente luego de que el actor chileno diera una entrevista.

Luego de conocerse la relación, bastantes usuarios de Twitter realizaron críticas muy desafortunadas, violentas y que demuestran la poca educación que existe respecto a la diversidad sexual.

La periodista, Mónica Rincón, se encargó de responder este mensaje: «Los actores chilenos no me dejan de sorprender. Ahora apareció un hueón que pololea con un travesti (creo que calza 43). ‘Ya, date vuelta Héctor, ahora me toca a mí’. Así son los zurdos, a toda dilatación».

El rostro de CNN Chile argumentó que «el comentario dice mucho de usted y nada de esta preciosa pareja. Un par de apuntes a su ignorancia e intolerancia: transgénero no es lo mismo que trasvesti. ¿Y cuál sería el problema de ser pareja de un travesti?».

Y luego de la publicación de Rincón, fue la propia Melán quién se refirió a la falta de educación, a través de sus Historias de Instagram, aclarando la diferencia entre travesti y transgénero: «Uno puede pasar a llevar la identidad de una persona trans, diciéndole travesti. No porque una sea más válida que la otra, sino porque son cosas totalmente distintas».

«Ser travesti es jugar con este tema del vestuario, la palabra lo dice, travestismo, e interpretar un género, mientras que ser trans es simplemente ser. Así que por favor aprendan, edúquense e informen», explicó. Además, respecto al mensaje que publicó el hombre, aclaró que «calzo 39 por si alguien me quiere regalar zapatos algún día».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.