Avisos Legales
Tendencias & redes

Abogada de Nicolás López apunta contra una de sus denunciantes: «Su principal interés aquí es hacerse famosa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2019
Abogada de Nicolás López apunta contra una de sus denunciantes: «Su principal interés aquí es hacerse famosa» A_UNO_1064510_7cc2a |
La abogada Paula Vial aseguró que aportaron «antecedentes sólidos que muestran, en propias palabras de las denunciantes, que los hechos no existieron o fueron consentidos». Además, señaló que las actrices Javiera Díaz de Valdés, Ignacia Allamand e Isidora Winter «desmienten categóricamente» las acusaciones contra el cineasta.

Durante el pasado martes se conoció la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobre las medidas cautelares contra Nicolás López, acusado de abuso sexual y violación. En la instancia se rechazó la prisión preventiva para el cineasta, aunque el tribunal aplicó una orden de prohibición de acercamiento a las víctimas, además de firma mensual y arraigo nacional.

En este escenario, la abogada Paula Vial, quien representa a López, aseguró que «valoramos que el juez haya considerado que los hechos no están suficientemente comprobados y no haya accedido a la solicitud de la parte acusadora de dictar prisión preventiva”.

Además, la abogada sostuvo que en la audiencia entregaron «antecedentes sólidos que muestran, en propias palabras de las denunciantes, que los hechos no existieron o fueron consentidos».

“Por ejemplo un diario de vida de una de las denunciantes escrito por ella misma al día siguiente de una supuesta violación, diciendo que “Nicolás es un siete”; audios de otra de las denunciantes que la muestran maniobrando para evitar que se conozcan sus whatsapp de cariño hacía López y evidenciando que su principal interés aquí es hacerse famosa, o el audio de una tercera denunciante diciendo con sus propias palabras que entre Nicolás López y ella no había pasado nada”, argumentó.

Vial aseguró que espera que se establezca la completa inocencia de su defendido y agregó que las declaraciones de las actrices Javiera Díaz de Valdés, Ignacia Allamand e Isidora Winter, “desmienten categóricamente los dichos de las denunciantes”.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Felipe Cembrano, tuvo una opinión diferente y aseguró que los antecedentes presentados durante la jornada incluso refuerzan las imputaciones hechas por el Ministerio Público.

López fue formalizado por dos delitos de violación, abusos sexuales y ofensas al pudor. El tribunal otorgó un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.