Avisos Legales
Nacional

Piñera viajó en helicóptero de la FACH durante el fin de semana santo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2019
Piñera visitó Sewell, una ciudad minera, con parte de su familia. El domingo en la mañana recogió huevos de chocolate junto a sus nietos y también jugó al golf en familia.

Sebastián Piñera también disfrutó el fin de semana largo de Semana Santa junto a su familia. Estuvo tres días alojándose en la VI Región, específicamente en la «Casa 100» de Codelco, llamada coloquialmente «la tercera casa presidencial».

Piñera visitó Sewell, una ciudad minera, con parte de su familia. El domingo en la mañana recogió huevos de chocolate junto a sus nietos y también jugó al golf en familia.

Según informa El Mostrador, la «Casa 100» de Codelco, donde se quedó el Jefe se Estado, es una mansión en la localidad de Coya de 630 metros cuadrados, en pino oregón americano, y que cuenta con tres dormitorios y dos baños, en medio de un extenso jardín, que fue construida en la década de 1920 por la Braden Copper Company, que es esos años administraba la mina El Teniente. Tras la nacionalización del cobre, en 1973, pasó a ser considerada casa presidencial, junto con La Moneda y Cerro Castillo.

Además de esto, Piñera no tuvo que pasar por tacos y atochamientos en las autopistas. Piñera llegó en un helicóptero de la FACH, que lo dejó en el hoyo 9 de la cancha de golf de Coya, mismo lugar donde lo pasó a buscar el domingo, a las 15:30 hrs.

Cabe destacar que el Club coya tiene canchas de gol de 18 hoyos, para distintos perfiles de deportistas, los que se están iniciando y los que ya son más expertos de la disciplina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.