País

Fiscal nacional critica a Moya y Arias: “Ha habido una sobrerreacción, tanto del denunciante como del denunciado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.04.2019
jorge abbott / AGENCIA UNO
Jorge Abbott comentó que la bullada forma en que han dado a conocer las denuncias no ha sido la más adecuada.

El conflicto y acusaciones entre los fiscales Sergio Moya y Emiliano Arias han mantenido a la Fiscalía Regional de O’Higgins en el ojo del huracán. Luego de que el primero denunciara a su superior por los delitos de obstrucción a la investigación y tráfico de influencias, en los días posteriores no han parado de aparecer nuevos antecedentes.

En medio de este escenario fue que este jueves el fiscal nacional Jorge Abbott viajó hasta Rancagua para darles tranquilidad a los funcionarios del organismo. “Naturalmente que a todos nos impacta que existan denuncias de que pueda existir corrupción en el Ministerio Público. En segundo lugar, me parece que la forma en la que se han llevado adelante las denuncias y las defensas, en los medios, no ha sido la más adecuada”, comentó.

Asimismo, criticó la forma en que se ha desarrollado el conflicto. “No somos una institución que esté exenta del control de la ciudadanía, pero esto debe llevarse por los canales adecuados. En eso ha habido una sobrerreacción, tanto del denunciante como del denunciado”, indicó Abbott, según informa La Tercera.

Cabe destacar que la acusación inicial de Moya fue realizada en un medio de comunicación. Posteriormente, éste y Arias han dado numerosas entrevistas a la prensa para referirse al tema. En la misma línea, diversas comunicaciones privadas han sido filtradas.

Sobre la posibilidad de la apertura de una investigación contra el fiscal Moya por no haber denunciado los hechos desde un inicio, Abbott sostuvo que “se tienen que abrir todas las investigaciones que ameriten. Aquí no hay nadie que esté por sobre la ley. En esto no nos puede temblar la mano”.

Contenido relacionado

EN VIVO| Mira aquí “El matinal de los que sobran” con Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürguensen

Joven de 15 años permanece internada de gravedad en la ex Posta Central tras impacto de bomba lacrimógena en la cabeza

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rubilar profundiza brecha con Ministerio Público: “La Fiscalía no tiene que defenderse, tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor”

Fiscal nacional responde a críticas de gobierno: “Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político”

Abbott responde a críticas del gobierno al Ministerio Público: “Se trata de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político”