Avisos Legales
Nacional

Desconectado: Luksic se disculpa por decir que la clase media «tiene posibilidad de viajar, de tener un segundo auto y una casa en la playa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2019
Desconectado: Luksic se disculpa por decir que la clase media «tiene posibilidad de viajar, de tener un segundo auto y una casa en la playa» A_UNO_1067324_85ba3 |
El empresario se refirió a la clase media y a los cambios que ha sufrido en los años: «Esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa… Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante», argumentó.

«Un muy mal ejemplo». Así definió Andrónico Luksic su reciente definición de la clase media chilena en entrevista con La Tercera, instancia en la que aprovechó de elogiar la gestión de Sebastián Piñera.

«El Presidente Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado», sostuvo.

Luksic argumentó que «ese beneficio que hoy día tiene, esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa… Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante».

Tras diversos emplazamientos por redes sociales, el empresario reconoció que su discurso no fue muy cercano a la realidad. A través de Twitter, Luksic sostuvo que «usé un muy mal ejemplo, tiene razón».

«Sostengo que es desconocer la realidad, negar que el progreso de Chile ha permitido a muchas familias acceder a un mejor estándar de vida y a millones superar la pobreza. Necesitamos seguir progresando, con crecimiento! Falta mucho aún», escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.