Avisos Legales
Nacional

Fisco indemnizará a conductor que fue amenazado con un arma por detective de la PDI tras un «topón»

Por: core | Publicado: 06.05.2019
Fisco indemnizará a conductor que fue amenazado con un arma por detective de la PDI tras un «topón» PDI | Agencia Uno
La agresora resultó ser la detective PDI Sofía Alarcón, quien tuvo que enfrentar un proceso de la Fiscalía por amenazas y lesiones leves, además de la demanda civil ahora acogida por la justicia. 

El Fisco tendrá que pagar una indemnización de 10 millones de pesos a un hombre que en 2016 fue apuntado con un revólver por una detective de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que el vehículo que manejaba impactara su auto.

El hecho ocurrió en las cercanías del cuartel de la institución en Concepción. Comenzó con un «topón» en calle Serrano con Las Heras, por lo que se inició una persecución.

Iván Oñate Allen grabó a la mujer que, con una arma en la mano, se acercó a su vehículo y lo amenazó en duros términos por haber chocado su automóvil. El video se viralizó en redes sociales.

Luego, la agresora resultó ser la detective PDI Sofía Alarcón, quien tuvo que enfrentar un proceso de la Fiscalía por amenazas y lesiones leves, además de la demanda civil ahora acogida por la justicia.

La sentencia del Primer Juzgado Civil de Concepción precisa que el subcomisario Mauricio Gaete Bustamante, a cargo actualmente de la Brigada de Delitos Sexuales de la capital penquista, también participó de la persecución.

El fallo ordena al Fisco a pagar 10 millones por concepto de daño moral, aunque el monto está por debajo de lo esperado, según aseguró la familia del afectado. El entorno de Oñate estimó en 70 millones de pesos los daños causados.

En tanto, el Ministerio Público suspendió condicionalmente la causa contra Alarcón, obligándola solo a pagar 250 mil pesos a beneficio de la Teletón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.