fbpx
Nacional

REDES| “¿Rostro publicitario o periodista?”: Cuestionan tuit de Soledad Onetto a favor de proyecto de Aes Gener

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.05.2019
A_UNO_190096_7e781 /
La periodista difundió un mensaje publicitario sobre un nuevo proyecto de la empresa Aes Gener y escribió que "estas iniciativas ayudan a ser (sic) de Chile un país más sustentable", ganando cientos de críticas.

Gran molestia causó una publicación de la periodista de Mega Soledad Onetto en Twitter, en donde defiende una iniciativa de la empresa Aes Gener. “Te invitamos a conocer el primer proyecto en el mundo que integra baterías  con centrales hidroeléctricas de pasada. un embalse de energía, no de agua”, consigna el mensaje que fue compartido por la periodista.

Pero no sólo fue eso. En su tuit, la comunicadora añadió que “estas iniciativas ayudan a ser (sic) de Chile un país más sustentable. Los invito a conocer es un embalse de energía, no de agua, que integra almacenamiento energético con una central hidroeléctrica de pasada”.

En redes, el mensaje de Onetto fue visto como una jugada publicitaria a favor de la empresa a cargo del proyecto Alto Maipo. Durante el fin de semana, la periodista recibió diversos mensajes que la emplazaron a aclarar su relación con Aes Gener y a investigar sobre los efectos que sus iniciativas han causado en la población, especialmente en zonas complejas, como Quintero y Puchuncaví.

Hasta el momento, la comunicadora no ha expresado ninguna explicación al respecto y sigue sin aclarar si su publicación contempla algún incentivo económico.

Mira los comentarios a continuación:

Contenido relacionado

DATO| Este es el “Paso a Paso Laboral” que presentó el gobierno para el retorno gradual al trabajo

Más de 170 doctoras y doctores llaman al gobierno a “asumir con urgencia su responsabilidad” en la huelga de hambre mapuche

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Luksic justifica que grupo civil tome “en sus manos la necesidad de reponer orden” y recibe ola de reacciones

El clamor de Zabaleta por Viñuela: “Yo le presto ropa, no le destruyamos la carrera”

Bolocco abandonó el ostracismo y habló del caso Viñuela: “Me encantaría volver atrás y evitar tanto dolor”