Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema ordena restitución de jueza que arrojaba líquido en silla de una funcionaria

Por: core | Publicado: 08.05.2019
Corte Suprema ordena restitución de jueza que arrojaba líquido en silla de una funcionaria corte suprema |
La determinación del máximo tribunal fue criticada por la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial de la Región de Valparaíso, la cual llamó a que se supervise el regreso de Patricia Montenegro.

La jueza Patricia Montenegro, quien fue grabada arrojándole líquido a la silla de una funcionaria en el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, será restituida en su cargo por orden de la Corte Suprema.

El máximo tribunal desestimó la solicitud de remoción de su cargo, que fue presentada en la denuncia de Dina Pizarro, cuarta oficial del tribunal y afectada por los hechos, y descartó el traslado de la abogada a otro juzgado, según consigna Radio Bío Bío.

En el dictamen se establece que Montenegro sí arrojó líquido a la silla de la funcionaría y además señala que ésta tuvo tratos descomedidos con sus subordinados. No obstante, la corte señaló que la hoja de vida de la jueza es intachable y también se relevó el hecho de que bajo su gestión el juzgado a funcionado de manera eficiente.

La determinación del máximo tribunal fue criticada por el vocero de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial en la región, Benjamín Ahumada, quien afirmó que ha sostenido reuniones con la Corte Suprema y otras organizaciones para que se supervise el regreso de Montenegro.

Por su parte, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, sostuvo que no existen mecanismos para evitar que la jueza vuelva a tener este tipo de actitudes, sin embargo, esperan que exista un aprendizaje tras la sanción disciplinaria.

Cisternas añadió que los trabajadores afectados podrían solicitar una indemnización de perjuicios con el fin de subsanar los daños morales, no obstante, enfatizó en que esto debe ser demostrado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.