Avisos Legales
Tendencias & redes

MasterChef supera el centenar de denuncias ante el CNTV luego de que los participantes cocinaran crustáceos vivos

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2019
MasterChef supera el centenar de denuncias ante el CNTV luego de que los participantes cocinaran crustáceos vivos masterchef |
«Lo más importante es que los programas entiendan que no es necesario, esto comprende la violación de los derechos animales y la sensibilidad de las personas», reclaman desde la Defensoría de Derechos Animales.

El pasado 7 de abril, el programa de cocina de Canal 13 MasterChef emitió un capítulo donde los participantes debían cocinar un crustáceo similar a la langosta llamado bovagante. Según les indicaron los jueces a los concursantes, el animal debía ser hervido vivo o también podía ser sacrificado minutos antes de la cocción.

Este controversial episodio, que también contó con el reclamo y el llanto de una de las competidoras, ya acumula más de 161 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Desde la Defensoría de Derechos Animales, el activista Cristián Apiolaza, señaló que «para todos los que trabajamos con los derechos de los animales es un maltrato evidente, al hervirlos vivos les genera un dolor brutal, mostrarlo por televisión abierta es un acto que no se justifica».

«Este caso lo que te demuestra es que mediante el morbo se puede lograr un rating elevado. No es la primera vez que MasterChef hace algo así. Lo más importante es que los programas entiendan que no es necesario, esto comprende la violación de los derechos animales y la sensibilidad de las personas«, agregó en conversación con La Cuarta.

Por su parte, el director de programación de Canal 13, Marcelo Hilsenrad, defendió al programa indicando que el espacio «cuenta de distintas pruebas con altos estándares de higiene y sanidad en la preparación de los platos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.