El ex ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, desclasificó escuchas telefónicas a uno de los involucrados en el caso Degollados donde el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, llamaba a “matar” comunistas.

En una entrevista con La Segunda, Juica confirmó que el ex edil dijo esta frase a uno de los involucrados en esta causa.

“Sí, efectivamente hay un ex alcalde que lo dijo. Yo tenía infiltrado un teléfono que era uno de que era uno de los principales involucrados de la Dicomcar, que hacía el trabajo de los secuestros, de las detenciones. Él recibía llamados de muchas personas, entre quienes estaba el alcalde de Ñuñoa que dijo eso: “hay que matar a los comunistas“.

Sin embargo, el abogado explicó por qué Sabat no fue procesado en este caso.

“No, porque era una especie de apoyo lo que le dijo al carabinero involucrado, aunque sí resulta moralmente intolerable que alguien proponga la muerte de personas. La PDI debía transcribir esas escuchas y yo verificaba lo que era relevante”, argumentó.

Cabe recordar que en el marco de esta investigación Juica y su familia recibieron amenazas de muerte. En un diálogo con The Clinic, el ex ministro relató que llamaron a su casa para decirle a su pareja que iban a matar a su hijo.

“Usaron el método más cobarde: llamar a la casa en la que estaba mi mujer, para decir cosas como: ‘En este momento sabemos dónde está tu hijo y lo vamos a matar””, contó.