Avisos Legales
Internacional

Cristina Fernández presentó su libro ante más de mil personas en Buenos Aires: «No creo en los neutrales, se habrán dado cuenta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
Cristina Fernández presentó su libro ante más de mil personas en Buenos Aires: «No creo en los neutrales, se habrán dado cuenta» 47024817314_240780aca4_k_1557444686 | Foto: Prensa Unidad Ciudadana.
«Empezó siendo una reflexión sobre algunas cosas e intento ser una reflexión sobre nosotros», sostuvo Fernández ante la multitud. El lanzamiento se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y convocó a cientos de militantes kirchneristas, además de figuras políticas y activistas por los derechos humanos.

«Sinceramente», el nuevo libro de la ex presidenta Cristina Fernández, se ha convertido en un éxito editorial. Durante el jueves pasado, la ex mandataria convocó a más de mil personas en La Rural, en Buenos Aires, donde se presentó la publicación editada por Penguin Random House.

La expectación por la ex presidenta argentina llegó hasta las pantallas de TV, ya que el evento fue transmitido por diversos canales argentinos y marcó 36 puntos de rating. Por ello, más de algún analista ha apuntado el evento como el inicio de una nueva campaña presencial que parece inminente. 

La publicación repasa la vida y visión de la historia reciente del país de la ex presidenta, quien presentó su libro como un «instrumento de debate», en medio de un contexto social y político complejo para Argentina.

«Empezó siendo una reflexión sobre algunas cosas e intento ser una reflexión sobre nosotros», sostuvo Fernández ante la multitud. El lanzamiento se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y convocó a cientos de militantes kirchneristas, además de figuras políticas y activistas por los derechos humanos.

En la instancia, Cristina recalcó que se siente «profundamente argentina» y aseguró que «nos hacen falta dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no solo en el beneficio personal».

Fernández también aprovechó de marcar sus lineamientos, asegurando que «no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta… para neutrales están los suizos, los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui ni lo quiero ser». Por ello, dijo, el objetivo del libro: «Lejos de plantear enfrentamientos o peleas es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad… en algunas partes del libro interpelo mucho».

La ex mandataria aseguró que espera que «Sinceramente» les sirva a los argentinos como instrumento de debate e insistió en que «necesitamos un nuevo contrato social para salir de la crisis».

«Después de todo lo que hemos pasado no creo en sociedades maravillosas y perfectas. Creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos, limitaciones. Quise transmitirlo fundamentalmente a los jóvenes, que es mi gran esperanza. Lo que me tocó vivir y estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos», argumentó, recordando que «son momentos difíciles, muy difíciles», en referencia a la crisis que vive el país bajo la conducción de Mauricio Macri.

El país trasandino está a seis meses de las elecciones presidenciales, pero Fernández aún no ha confirmado si irá a competir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.