Avisos Legales
Tendencias & redes

Lanzamiento del libro de Henry Boys: Mi mamá me da manjar Colún

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 10.05.2019
El joven intelectual de la derecha conservadora, abogado de la Universidad Católica y defensor de los valores tradicionales y de la “buena nueva”, publicó su primer libro “Líderes Morales”, en compañía de su santa madre. El Desconcierto, estuvo en el Aula Magna de la UC para escuchar lo que Boys tiene que decir sobre el apocalíptico escenario actual de la sociedad chilena.

Amantes y defensores de los valores tradicionales, la familia y las buenas costumbres, llegaron este miércoles 8 de mayo al Aula Magna de la Universidad Católica, para asistir al lanzamiento del primer libro de Henry Boys: Líderes Morales (Editorial Conservadora).

Boys, autodenominado líder de los conservadores, partió la jornada como Dios manda, agradeciendo a su santa madre, Bárbara Loeb, ex Decana de la Facultad de Química y Farmacia de la UC: “Decían que era poco digno pedirle a mi mamá que viniera a presentar el libro, pero soy un hijo orgulloso que puede afirmar que tiene la mejor mamá del mundo y que todavía, a mis 29 años de edad, no solo me hace pan con manjar Colún, sino que también me presenta los libros”.

Aplauso rotundo del público y entre la distinguida audiencia, con mucho perfume, abrigos largos las damas y botones dorados en las chaquetas los hombres, figuraba el incombustible Hermógenes Pérez de Arce; además de Iván Aróstica Maldonado, Presidente del Tribunal Constitucional; Carolina Lavín, Seremi de Justicia y Derechos Humanos; y público en general, en su mayoría jóvenes de hasta 25 años y adultos mayores de 50 (como las edades de los protagonistas de las películas de animé en que se enfrentan a graves cambios en la sociedad), casi todos estudiantes de Derecho y abogados, muy atentos a las “nuevas” ideas conservadoras del joven intelectual y a poder obtener una firma de él, en una extensa fila que se armó antes y después de los discursos de presentación.

Sobre el libro, un pequeño ensayo que incluye un prólogo del rector de la UC, Ignacio Sánchez (que abortó sin ninguna causal su participación en el evento), en este se cuestiona sobre la ausencia de líderes morales en las discusiones que se realizan actualmente en la esfera pública. Pero el inspirador Henry, lejos de quedarse en los lamentos de cargar una cruz pesada y añeja, tiene fe que en el más allá está la solución para los problemas terrenales que nos aquejan: “El reconocimiento de la fragilidad inherente a la condición humana, permitirá al mismo tiempo, reconocer en el sentido de Dios un refugio identitario capaz de recuperar la paz, la felicidad y la protección existencial extraviadas”.   

Así, desde el podio de la sala rodeada de añejos libros de Derecho, Historia y Filosofía, el joven Boys hacía combinar perfectamente su nuevo libro con las viejas ideas que resguarda el Aula Magna de la UC. A continuación, una pequeña muestra: “¿Qué es hoy lo bello? ¿Qué es el arte? Lo bello, antes era una manifestación de una realidad objetiva y natural, mientras que hoy se ha mundanizado, destruyendo consigo la verdadera belleza. ¿Y qué ocurre en un mundo donde ya no podremos admirar la real hermosura y se nos presentan cosas abominables como el aborto, como algo digno de elogiar? La tristeza, eso ocurre, la infelicidad”.

Y en esa misma línea, con palabras como: moral, espíritu santo, deber, cristianos, católicos, misericordia, testimonio de vida, muerte, seres queridos, familia, propósito, arte, espacio público e infierno; Henry continuó con sus profecías, que luego de 20 minutos terminaron, inevitablemente, en la lucha de jóvenes y viejos por los jugos, quesos y aceitunas del cóctel del lanzamiento del libro. Todo muy cristiano.

dedicatoria de Boys

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.