Avisos Legales
Tendencias & redes

Pasacalle y carnaval callejero se tomará la Alameda para celebrar el Día del Teatro

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
Pasacalle y carnaval callejero se tomará la Alameda para celebrar el Día del Teatro A_UNO_522533_3ef75 |
La iniciativa, de carácter gratuito y liderada por 15 escuelas de teatro de todo el país, tendrá como tema principal el cambio climático y el impacto de la actividad humana en nuestro planeta.

Como cada año desde 2006, este sábado 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro en homenaje al natalicio del actor y director Andrés Pérez. En la capital abundan los panoramas para la jornada y uno imperdible será el pasacalle y carnaval callejero que se tomará la Alameda, a partir de las 15 horas. 

La iniciativa, de carácter gratuito y liderada por 15 escuelas de teatro de todo el país, tendrá como tema principal el cambio climático y el impacto de la actividad humana en nuestro planeta. En este sentido irán las apuestas artísticas que desfilarán por la calle principal de Santiago, entre las que hará presente el trabajo de Compañía Nómades, conocidos por montajes callejeros como «El Viejo y el Mar», inspirada en una novela de Ernest Hemingway.

«Creemos que debemos hacernos cargo del mal uso de los recursos naturales y de los hábitos humanos dañinos que ya son casi automáticos y que tienen al planeta en un deterioro constante, por lo que informar e incentivar a la comunidad al respecto es nuestro camino. Creemos puede ser potente para provocar una mayor motivación a revertir esta situación y crear nuevos hábitos conscientes con el medioambiente. El teatro es eso, generar emociones que alteren el estado de inercia y generen estado de conciencia para el crecimiento individual y colectivo, por lo que es muy fácil dialogar con cualquier tipo de problemática desde el teatro», argumentan.

Foto: Compañía Nómades.

La del sábado será una jornada para las máscaras, los materiales reciclados, las marionetas gigantes y la música en vivo. En esta línea, desde Nómades adelantan que «para la confección de nuestra escenografía utilizamos materiales reciclables y contaremos con la presencia de Don Santiago, nuestra primera marioneta gigante. Él es un viejo pescador protagonista de la obra El viejo y el mar, adaptación de la novela de Ernest Hemingway, por lo que la estética de la obra acompaña muy bien la temática del carnaval».

Las y los artistas reiteraron su invitación a utilizar los espacios públicos y a respetar la libre expresión en las calles. También llamaron a las personas «a consumir más momentos, ya sea en el teatro o en la calle, a educarse sobre los beneficios para el desarrollo individual y colectivo de consumir arte, de permitirse esos momentos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.