Avisos Legales
Internacional

Fallece diputado argentino baleado frente al Congreso el pasado jueves

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.05.2019
Fallece diputado argentino baleado frente al Congreso el pasado jueves -BnL5lr6G_1256x620__1 |
Héctor Olivares fue baleado el pasado jueves a pasos del Congreso argentino. Mientras que su acompañante, Miguel Yadón, falleció en el lugar, el diputado fue sometido a dos intervenciones durante estos días, que finalmente no tuvieron el efecto esperado.

Durante horas de esta tarde confirmó el fallecimiento del diputado argentino Héctor Olivares, quien sufrió un ataque el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso argentino. Durante el ataque, Olivares, que pertenece a la coalición oficialista Cambiemos, quedó gravemente herido, mientras que su acompañante, Miguel Yadón, falleció en el lugar.

Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado argentino, escribió en su cuenta de Twitter «Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos».

Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri, prometió en un mensaje que actuaría “hasta las últimas consecuencias” para dar con los atacantes del diputado.

El diputado tenía 61 años, fue electo en 2015 por la coalición oficialista Cambiemos, y su mandato finalizaba el próximo 10 de enero.

La investigación

Hasta ahora en la investigación de los hechos que lleva a cabo la Policía de Argentina se ha detenido a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos. Cabe aclarar, que desde el primer momento las autoridades atribuyeron el ataque a razones puramente personales y no políticas.

El principal sospechoso es un hombre de 42 años llamado Juan Fernández y apodado “el gitano”. Según la policía argentina, Fernández tiene una hija de 24 años, casada con alguien de la comunidad gitana, que al parecer mantuvo una relación con Yadón, el verdadero objetivo de ataque frente al Congreso, según informó El País.

El ataque

Como se puede ver en el video que registró el ataque, el diputado y su acompañante reciben los disparos desde un auto estacionado. Miguel Yadón cae muerto casi inmediatamente, y Olivares se tambalea, manteniéndose de pie, pero evidentemente herido. Lo extraño sucede a continuación, cuando el asesino, con toda calma, parece decirle algo a Olivares, pero no lo remata. Otra persona baja segundos después del auto y se aleja caminando. Cuando llega la policía, el asesino pone en marcha el auto, y huye sin apuro. En total, tras los disparos, el asesino permaneció casi un minuto junto a Olivares y el fallecido Yadón.

Revisa aquí el video, subido por la agencia de noticias Télam.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.