Avisos Legales
Nacional

Sospechoso de brutal ataque a la familia de su ex pareja fue detenido en farmacia de Valdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2019
Sospechoso de brutal ataque a la familia de su ex pareja fue detenido en farmacia de Valdivia PDI |
Jonathan Patricio Vega Vega (27) es acusado de homicidio simple, homicidio y femicidio frustrado. Su ex pareja lo había denunciado por violencia intrafamiliar a fines de marzo pasado.

El presunto autor del asesinato de la madre y hermana menor de su ex pareja en San José de la Mariquina fue detenido durante la noche del pasado martes. El sujeto, identificado como Jonathan Patricio Vega Vega, agredió violentamente a la familia con un arma blanca.

El ataque terminó con las vidas de Sandra Etelvina Matus Ramírez (48) y de la hermana menor de la víctima, Danae Benavides Matus, de sólo 13 años. En tanto, la ex pareja del individuo y padre permanecen internados en riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia, tras sufrir heridas de gravedad.

Vega fue capturado en una farmacia en pleno centro de Valdivia, donde las personas que se encontraban en el lugar lo reconocieron, comenzando a insultarlo y a atacarlo por su responsabilidad en los hechos que estremecieron a la comunidad.

La noticia fue confirmada por el teniente coronel Mauricio Arenas, quien adelantó que el sujeto acusado de homicidio simple, homicidio y femicidio frustrado «fue detenido hoy a las 21:35 horas en el sector central de esta ciudad, gracias al llamado de personas».

La audiencia de control se realizará este martes y se espera que la Fiscalía pida la ampliación de la detención. Al respecto, la fiscal Carmen Gómez sostuvo que «estamos en una etapa muy primaria de la investigación y por las condiciones de salud de las víctimas, que pueden dar mayores antecedentes, se ha privilegiado su atención médica por sobre las diligencias de investigación, por lo tanto, necesitamos más tiempo para realizar diligencias».

Vega (27) había mantenido una relación de tres años con la joven, de sólo 25. Ambos vivieron unos meses en Valdivia pero él la habría agredido, provocando su primera denuncia por violencia intrafamiliar, el pasado 27 de marzo. En dicho momento acusó que el hombre la habría golpeado en su lugar de trabajo y la audiencia estaba fijada para mañana, 15 de mayo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.