fbpx
Tendencias

VIDEO| Estrenan trailer de “Nae pasaran!”: El documental que muestra el desconocido boicot de obreros escoceses a la dictadura

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.05.2019
Nae /
El documental que será estrenado en junio retrata la historia de cuatro obreros de una pequeña ciudad en Escocia, quienes que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973. 40 años después, descubren las increíbles consecuencias de su solidaridad.

El documental “Nae pasaran!” dio a conocer su trailer de cara a su estreno en las salas del país en junio.

La cinta dirigida por Felipe Bustos recoge la verdadera historia de los obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, Escocia, que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973.

El documental ha sido destacado internacionalmente y ganó el premio a Mejor Película en los Premios de Cine de la Academia Británica BAFTA y del Premio del Público en el Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián Donostia.

Mira el trailer acá:

Contenido relacionado

“Por si alguien aún no aprende a lavarse las manos, aquí el manual”: Natalia Valdebenito encara a ministra Santelices tras vapuleada campaña

Monserrat Álvarez empieza a dejar atrás su COVID-19: Alista regreso a pantalla y con nuevo compañero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Punta Peuco dan positivo para COVID-19

A 54 días de la renuncia de Plá, Piñera designa a Macarena Santelices como ministra de la Mujer y Equidad de Género

Exsecretaria del Mamo Contreras apela a la libertad condicional por tercera vez