Este jueves la dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas, que depende de la Universidad de Chile, informó sobre el fallecimiento de la estudiante de segundo medio que identificaron con las siglas M.R.C.

La joven de 16 años habría caído desde el segundo piso del establecimiento siendo trasladada al Hospital Salvador, en Providencia. Los hechos son investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según se ha dado a conocer por medios de prensa, los apoderados apuntan a que la estudiante habría sido víctima de bullying. Por lo mismo, se solicitó investigar si existió acoso en su contra.

A través de comunicado público, el colegio un mensaje a la familia de la estudiante, a sus amigos y compañeros y compañeras.

“Les enviamos un abrazo de contención y ternura. A sus padres, Rossana y Alejandro, y su hermana, Constanza, les entregamos nuestro corazón para ayudarles a soportar con sabiduría este dolor, y les prometemos que esta institución y quienes la integran mantendrán siempre viva la memoria de Macarena”, manifestaron desde la dirección del colegio.