Avisos Legales
Nacional

Ex fiscal militar que enfrenta causas por violación de DD.HH protagoniza doble atropello en Villarrica

Por: core | Publicado: 20.05.2019
Ex fiscal militar que enfrenta causas por violación de DD.HH protagoniza doble atropello en Villarrica Partes Carabineros | Foto: Agencia Uno
Alfonso Podlech Michaud atropelló a una mujer de 36 años y a su hija de tres.

Este lunes por la tarde se produjo un accidente automovilístico en Villarrica que terminó con la vida de una mujer de 36 años y dejó gravemente herida a su hija de tres.

El hombre que protagonizó el accidente fue el ex fiscal militar en dictadura, Alfonso Podlech Michaud, quien efrnta diversas causas por violación a los derechos humanos.

Según consigna Radio Bío Bío, al lugar llegaron unidades de emergencia para ayudar a las víctimas, no obstante la mujer murió en el lugar.

Por su parte, la niña fue llevada al Hospital de Villarrica, sin embargo, por la gravedad de su condición tuvo que ser llevada hasta el Hospital de Temuco.

El ex fiscal militar fue acusado como autor de los delitos de apremios ilegítimos y homicidio calificado de Daniel de los Ángeles Mateluna Gómez y José María Ortigosa Ansoleaga, ilícitos cometidos en Temuco el dos de octubre de 1973.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.