Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Patricio Guzmán recibió ovación de pie tras estreno de «La Cordillera de los Sueños» en Cannes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
VIDEO| Patricio Guzmán recibió ovación de pie tras estreno de «La Cordillera de los Sueños» en Cannes video |
La nueva producción de Guzmán ya ha captado excelentes críticas y obtuvo la mejor respuesta del público tras su primera función, cuando los presentes se pusieron de pie para ovacionar al chileno.

Durante el pasado viernes, en el marco del Festival de Cannes, el cineasta y documentalista chileno Patricio Gzumán estrenó su película «La Cordillera de los Sueños», el cierre de la trilogía precedida por «Nostalgia de la luz» y «El Botón de Nácar».

Thierre Frémaux, delegado general del festival, fue el encargado de presentar la cinta del chileno ante una sala repleta de asistentes a la premiere y le pidió unas palabras a Guzmán sobre su trabajo. «Esta es una película muy simple, pero creo que poco a poco cautiva», señaló el director escuetamente.

El cineasta es ampliamente reconocido en Chile y el extranjero, por lo que también hubo representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile durante el estreno.

La cinta muestra el lado más personal del director: además de los vestigios de la casa donde creció, Guzmán muestra imágenes suyas tras los días negros del Golpe Militar, cuando se encontraba en plena filmación de «La Batalla deChile».

«Empiezo a contar mi propia vida. Con la gente metida en sus propios problemas, yo comienzo a hablar de mí. Qué pasó cuando yo era adolescente», describió, asegurando que esto ayuda a unir el relato.

Al momento de iniciar la trilogía, el documentalista tenía la impresión de que Chile es un país sin memoria. Ahora, explica, «hay una generación actual, de escritores, cineastas, sociólogos, profesores universitarios que tienen plenamente claro que el país está en una situación de inacción enorme y que se empieza a analizar lo que el golpe significó».

La nueva producción de Guzmán ya ha captado excelentes críticas y obtuvo la mejor respuesta del público tras su primera función, cuando los presentes se pusieron de pie para ovacionar al chileno.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.