Avisos Legales
Nacional

Mucho ruido, pocas nueces: las críticas al programa «Red Clase Media Protegida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2019
El proyecto que se suponía sería de los emblemáticos del Gobierno, ha sido criticado duramente desde todos los sectores, dados los pocos avances reales que propondría.

El plan que pretende ayudar al segmento económico de la clase media en materias de salud, empleo, vivienda y educación, y que fue lanzado con bombos y platillos por el Gobierno, ha recibido duras críticas, incluso desde el propio oficialismo.

Tanto el Presidente como su esposa, Cecilia Morel, promocionaron las virtudes del programa en sus redes sociales.

Pero dichas virtudes parecen no ser tales. Según afirmó el diputado PS Rabindranath Quinteros “el Presidente anuncia medidas, todas ya conocidas por la población, como modernización de Fonasa o el seguro de desempleo. Esto es más de lo mismo y es una falta de respeto a la ciudadanía”.

En la misma línea,  Quinteros agregó “es inaceptable que Piñera presente viejas ideas que no pudo concretar en el pasado, porque no tiene nada nuevo que mostrar a la gente.”

“Si le preocupa de verdad este sector de la sociedad ¿por qué el Presidente no propone un aumento del 30% de las pensiones a los adultos mayores o no aumenta el subsidio del transporte para ellos? La respuesta es muy simple, no le interesa hacer cambios de verdad.”, concluyó el diputado.

Las críticas llegaron incluso desde el propio oficialismo, donde el diputado RN Gonzalo Fuenzalida señaló que “en lo que se refiere a la atención de víctimas de delitos, es bastante desilusionante (…) lo que esperamos en el Parlamento de manera transversal es una ley que cree el Servicio Nacional de Víctimas que ha sido prometido por el gobierno anterior y el actual y no más días u horas de atención en un programa del Ministerio del Interior que hoy por hoy deja que desear en cuanto a la calidad de su servicio.

Otro de los que expresó su descontento, fue el ex Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien afirmó a Cooperativa que “Es más bien un anuncio con harta pirotecnia comunicacional, pero con poca sustancia y hechos tangibles que algo que les permita a los sectores de la clase media acceder a mejores condiciones de vida”.

En tanto, el diputado Leonardo Soto expresó en su cuenta de Twitter su insatisfacción afirmando “Clase media protegida de verdad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.