Avisos Legales
Nacional

Marisela Santibañez responde por críticas a sus licencias médicas: «Yo no hice las leyes de cómo se rigen los diputados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2019
La parlamentaria señaló que su previsión es Fonasa y que todo lo que ha «tenido que costear es un valor muy alto», sin desconocer su millonario sueldo.

La diputada independiente (ex PRO) Marisela Santibáñez se refirió a los problemas de salud que la han tenido alejada del Congreso hace cerca de un mes.

La legisladora comentó que desde hace un tiempo sufría fuertes dolores en uno de sus hombros, por lo que decidió realizarse exámenes, descubriendo que tenía una lesión importante en el hueso.

«Me sometí a una operación bastante compleja. Una operación donde te hacen un hoyo en el hueso, literalmente. El dolor después de la operación es horrible. Tenía el 80% de ligamento cortado«, aseguró Santibáñez.

La parlamentaria además contó que pertenece a la previsión Fonasa. «Todo lo que he tenido que costear es un valor muy alto, pero para un sueldo que la gente siempre te va a sacar en cara. Y que tienen toda la razón», señaló a La Cuarta.

“Cierta gente de la oposición hemos luchado para que se baje la dieta parlamentaria, pero hay consecuencias. Como ser igual que el 80% del país (que está en Fonasa) por creer que desde ahí podemos tener una salud pública de calidad”, agregó.

Sobre las críticas a sus licencias, la diputada comentó que una «cobardía de las redes sociales», que ella ha hecho su trabajo y que los permisos médicos han sido aceptados. «Yo no soy la que hizo las leyes de cómo se rigen los diputados», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.