Avisos Legales
Deportes

«Sexista y fuera de lugar»: Ganadoras de campeonato de squash recibieron cera depilatoria y vibradores como premio

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2019
«Sexista y fuera de lugar»: Ganadoras de campeonato de squash recibieron cera depilatoria y vibradores como premio cera y vibrador | Foto: @RaquelEcenarro
Una de las deportistas aseguró que estas acciones son “la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas”.

Este fin de semana, la premiación del campeonato de squash de Asturias realizada en Estados Unidos generó gran controversia por los premios que fueron entregados a las cuatro mujeres ganadoras: dos cajas de cera depilatoria, una lima para eliminar las durezas de los pies y un vibrador para cada una.

Según informó El País, una de las deportistas declaró que sintió “sorpresa e indignación” al momento de recibir los premios, criticando que estas acciones son “la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas”.

Luego de la polémica entrega de galardones, las cuatro ganadoras presentaron un reclamo formal ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, donde rechazaron los “obsequios sexistas y fuera de lugar” que recibieron.

La vocera de la Federación, Maribel Toyos, criticó la acción y comentó que nunca antes en la historia había ocurrido algo parecido.

Por su parte, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, comentó que están preparando un informe sobre el caso.

Igualmente, la activista lamentó que las leyes del país no permitan sancionar a los responsables de la premiación.

Desde el Club Squash Oviedo -grupo organizador del evento- rechazaron el acto y pidieron disculpas a las deportistas afectadas y al equipo de squash femenino nacional, tildando de “inaceptable” el episodio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.