Avisos Legales
Nacional

Otra derrota para John Campos: Corte de Apelaciones de San Miguel le quitó su nombramiento como notario en la 5° Notaría de la comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2019
Otra derrota para John Campos: Corte de Apelaciones de San Miguel le quitó su nombramiento como notario en la 5° Notaría de la comuna notaria | AGENCIA UNO
El “operador judicial” de la fallida campaña de la ministra Dobra Lusic, perdió cargo al que llegó en enero de este año como notario interino de la 5° Notaría de San Miguel, al que había llegado recomendado por la misma Lusic.

El pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel,  determinó la salida de John Campos del cargo como notario interino de la 5° Notaría de San Miguel. Campos estaba desde el 7 de enero en dicho cargo, y llegó a él a través de recomendaciones que la ministra Dobra Lusic hizo en su nombre, ante la entonces presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Ana Cienfuegos.

Antes de esto, la ministra ya había recomendado a Campos en 16 ocasiones para su nombramiento como notario suplente en Santiago.

Otra de las recomendaciones que beneficiaron a Campos, fue la de Pilar Gutiérrez también notaría en San Miguel en esa fecha, quien habló ante Ana Cienfuegos, expresando que Alejandro Espinoza, su esposo – quien además es abogado de Pablo Longueira y otros políticos involucrados en financiamiento ilegal de la política-  conocía a Campos. 

Todo esto se dio a conocer tras la investigación a cargo de la fiscal Carla Troncoso, que buscaba indagar el nombramiento del operador como notario en San Miguel.

Y aunque la fiscal del caso propuso el sobreseimiento de la imputación inicial formulada respecto a Campos, fue el propio pleno de la corte de San Miguel, el que tras conocer los antecedentes de la investigación de Troncoso,  tomó la decisión de remover a Campos de la notaría.

Cabe recordar que Campos es un abogado muy controvertido dentro del Poder Judicial, esto debido a que en su pasado arrastra una condena en el año 2004, por maltratos contra menores cuando era funcionario de Hogar Vida de Familia de Parral, perteneciente al Hogar de Cristo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.