Avisos Legales
Nacional

El lamento de la joven que intentó salvar a un perro en la línea 4: «No puedo borrar las imágenes de mi cabeza»

Por: core | Publicado: 28.05.2019
El lamento de la joven que intentó salvar a un perro en la línea 4:  «No puedo borrar las imágenes de mi cabeza» Línea 4 del Metro de Santiago mantiene retrasos en las frecuencias de los trenes | Imagen referencial FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Bárbara Cid manifestó que tendrá dificultades para subirse al metro nuevamente. “Que rabia saber que debí haber puesto en riesgo mi vida para salvar otra”, señaló.

Una joven que presenció como un perro fue arrollado por uno de los trenes de la línea 4 manifestó su tristeza por no haber podido salvar al animal.

La situación ocurrió el pasado 18 de mayo en la estación Rojas Magallanes, al rededor de las 17:00 horas. Fue en ese momento cuando Bárbara Cid vio como el canino se lanzó a la vías del metro.

Se veía desesperado buscando una salida. Mi primera reacción fue ver si venía el metro cerca y aún no se veía por ninguno de los los dos lados, tampoco se escuchaba, por lo que comencé a correr y gritar para que se acercarán los guardias o algún responsable de la estación y para que las personas que estaban cerca del perrito pudieran llamarlo y así sacarlo de las vías”, relató la joven a Radio Bío Bío.

A pesar de que intentó ayudar al animal, la joven presenció como el tren pasó por encima del perro. “El tren continuó su marcha y recién llegaron los guardias, una mujer se acercó a uno y le dijo ‘Por favor que alguien venga a limpiar, no pueden dejar que los metros sigan pasando encima” creo que fue la primera reacción humana que escuché”, señaló la usuaria.

Esta situación generó un schock en la joven, quien afirmó que tendrá dificultades para subirse al metro nuevamente.  “No fui capaz de subirme al metro y no sé si lo podré hacer mañana, me da pánico, no puedo borrar las imágenes de mi cabeza, perrito en las vías, yo gritando, las personas mirando”, sostuvo.

Además de esto, Bárbara afirmó que los guardias le dijeron que el protocolo no les permite frenar el metro si hay un perro en las vías y que es diferente cuando se trata de una persona.

“Que rabia saber que debí haber puesto en riesgo mi vida para salvar otra”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.