Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Los impresionantes registros del tornado en Los Ángeles

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2019
VIDEO| Los impresionantes registros del tornado en Los Ángeles D72YOfvWsAMQyjR |
Aunque aún se están evaluando los daños, las informaciones parciales hablan de 16 lesionados y 22 casas afectadas. El alcalde de la comuna dijo estar “impactado por el daño del tornado que azotó nuestra comuna», aunque afirmó que «nos levantaremos tal como hemos hecho siempre”.

A eso de las 18:00 horas de la tarde de este jueves, en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, una tormenta eléctrica con granizos de gran tamaño y fuertes vientos en distintos sectores azotó la zona. Minutos después, un tornado cruzó por el lugar, causando estragos a su paso.

Aunque aún se están evaluando los daños, las informaciones parciales hablan de 16 lesionados y 22 casas afectadas.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que “estamos muy, muy complicados, puesto que este tornado que pasó por el sector norponiente de Los Ángeles afectó varias cuadras, vehículos; casas que fueron dañadas en su techumbre, y varios postes del alumbrado público se desprendieron.

“(Esta es) una situación para nosotros muy difícil puesto que no tenemos energía eléctrica en el sector y por otra parte está lloviendo intensamente acá en la ciudad”, agregó Krause.

La falta de luz eléctrica y telefonía provocada por el paso de la tormenta ha contribuido a dificultar las labores de evaluación de los daños. Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que se dispuso de resguardo policial a los sectores que se encuentran sin electricidad, y que “Probablemente, la reposición del servicio ser un proceso que al menos durará 24 horas o más, porque quienes han estado en terreno se han dado cuenta que lo que ocurrió es que los postes se desconectaron de raíz lo que provocó que tengamos más de 11 mil personas sin electricidad en la comuna”

En su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera expresó su preocupación por lo ocurrido, y anunció que “estamos coordinados con el intendente (…) para reparar el daño causado”.

El alcalde de la comuna en tanto, dijo estar “impactado por el daño del tornado que azotó nuestra comuna” aunque afirmó que “nos levantaremos  tal como hemos hecho siempre”.

Revisa aquí algunos de videos que dejo el paso del tornado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.