Internacional

“Yo dije que no entendía de economía”: las palabras de Bolsonaro ante la desaceleración económica en Brasil

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.06.2019
bolsonaro / Foto: Getty Images
El Presidente de Brasil dijo la frase luego de que se anunciara una caída de un 0,2 por ciento del PIB de dicho país en el primer trimestre de este 2019.  El mandatario agregó además que “quien entendía (de economía) hundió a Brasil”.

Yo ya dije que no entendía de economía, quien entendía hundió a Brasil.”, fueron las palabras que expresó el Presidente Jair Bolsonaro según informó el medio argentino MinutoUno.

Para sustentar su afirmación, Bolsonaro dijo estar plenamente confiado en su ministro de Economía. “Yo confío 100 por ciento en la economía de Paulo Guedes“, señaló el mandatario al término de un almuerzo en la residencia de un amigo en Brasilia.

Bolsonaro añadió que “la gente quiere mejorar nuestros indicadores aquí, pero ahora pasa por cuestiones incluso externas“.

Dadas las cifras, el escenario en Brasil parece se acerca cada vez más al de una recesión. Al comparar los últimos resultados con los del primer trimestre de 2018, se observa que el PIB creció solo un 0,5 por ciento, su peor resultado desde el mismo período en 2017.

Esto ya llevó al Gobierno a reducir sus estimaciones de crecimiento en 2019 de un 2,5 a un 1,6 por ciento, ratificando la desaceleración.

Contenido relacionado

Chile despertó también en Argentina: Funas a Piñera, críticas a Fernández por la invitación y una solidaridad sin fronteras

Donald Trump mandó a Greta Thunberg a “relajarse” e “ir al cine” y ella le respondió de una original forma

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadores critican a familia presidencial por el aumento de sus inversiones en la bolsa de Colombia

Tribunal brasileño contrario a la Suprema Corte vuelve a condenar a Lula y aumenta su pena

La economía en la Constitución tramposa