Internacional

REDES| El fallido intento de un tuitero por invalidar los argumentos de Giorgio Jackson al recurrir a reconocido economista norteamericano

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.06.2019
/ / Agencia Uno
Una argumentación en la que el diputado frenteamplista mencionó a Richard Thaler, un reconocido economista norteamericano, fue utilizada por un tuitero para ver si dicho economista estaba de acuerdo o no con la propuesta de Jackson. Y aunque Thaler primero dijo que estaba en desacuerdo con lo planteado por el diputado -lo cual fue inmediatamente comidilla de la derecha- luego rectificó, y lamentó que sus palabras fueran mal interpretadas, lo cual se debió a la forma en la que el tuitero presentó la pregunta a Thaler.

Un extraño episodio de malas interpretaciones se vivió la tarde noche de este miércoles en Twitter. Luego de que Giorgio Jackson argumentara en contra de la reforma al sistema de pensiones, y luego mencionara a diversos pensadores contemporáneos como referentes de sus ideas -entre ellos Richard Thaler-, un tuitero aprovechó de preguntarle directamente a Thaler si estaba de acuerdo con lo expresado por Jackson.

Y Thaler respondió, “Obviamente no”. Luego una serie de tuiteros aprovecharon lo dicho por Thaler para desacreditar a Jackson.

Pero la sorpresa vino cuando el economista rectificó sus palabras, atendiendo a que la pregunta que se le hizo había sido estructurada de forma espuria, tergiversando o derechamente falseando lo que había expresado el diputado de RD. “Mi tweet está siendo mal interpretado (…) el número correcto de opciones depende de las circunstancias. Quieres que Amazon venda todos los libros pero los planes de retiro no deberían ofrecer todos los fondos”, expresó Thaler.

Contenido relacionado

VIDEO| La funa contra Felipe Kast en la COP25 que visibiliza la represión que se vive en Chile

“En Colombia estamos luchando por nuestros derechos”: El mensaje de Miss Colombia que sorprendió en el Miss Universo 2019

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El giro del Frente Amplio tras aprobación de la Ley Antisaqueos: “Reconocemos un error político”

Diputados del FA rechazan actitudes de Pamela Jiles tras firma de acuerdo por nueva Constitución

Senado aprueba de forma unánime proyecto de rebaja al precio del transporte público