Avisos Legales
Tendencias & redes

Municipio de Taltal asegura que no volverán a contratar a Ana Tijoux si no se disculpa por polémica mención a la comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2019
Municipio de Taltal asegura que no volverán a contratar a Ana Tijoux si no se disculpa por polémica mención a la comuna ana tijoux | AGENCIA UNO
Un breve comentario de la artista en una entrevista enfureció al gobierno comunal. «Representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes», expresaron.

Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el Festival de la Mortadela en Taltal, con mucho respeto lo digo”.

Esa fue la frase que generó la molestia de la municipalidad de Taltal con la cantante nacional Ana Tijoux, quienes indicaron que «lo manifestado por esta artista, a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes».

«No recuerda o se olvida de que varios artistas de cobertura nacional, entre ellas, la propia cantante Anita Tijoux, han llegado a las actividades que como comuna organizamos, y ello ha de uno u otro modo, ha sido un impulso en su carrera», añadieron mediante una declaración.

La municipalidad además solicitó que la artista rectifique sus dichos. “A menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra comuna”, comentaron.

En una posterior conversación con La Cuarta, el alcalde de la comuna, Sergio Orellana, aclaró que el mencionado festival «no tiene nada que ver con la mortadela. No tengo nada contra la mortadela, pero nuestro es el Festival del Congrio en febrero y ella estuvo acá hace un tiempo».

«Sólo quiero que se muestre más respeto por una comuna que ha hecho muchas cosas por el desarrollo de su gente. Este tipo de comentarios no son afortunados», agregó el jefe municipal.

Hasta el momento, Tijoux no se ha referido a la interpelación del gobierno local de Taltal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.