Avisos Legales
Deportes

Verónica Bianchi, primera mujer a cargo de un bloque deportivo en TV abierta: «Quedan muchos años de lucha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2019
Verónica Bianchi, primera mujer a cargo de un bloque deportivo en TV abierta: «Quedan muchos años de lucha» veronica bianchi | Foto: Twitter
“En la despedida de la selección en el Estadio Nacional, habían muchos niños y niñas apoyando, que saben que las mujeres van a ir a un Mundial. Yo no crecí con eso en mi cabeza, hay un cambio de mentalidad y eso hay que agradecerlo netamente a este grupo de jugadoras que hizo historia y logró la clasificación», comentó la periodista.

La carrera de la periodista Verónica Bianchi en el mundo deportivo comenzó en 2011 como parte del equipo del programa «Zoom Deportivo» de TVN, colaborando también con el área de deportes del departamento de prensa del canal público. De ahí en adelante, sólo ha cosechado éxitos.

Instalada hace cinco años en el Canal del Fútbol (CDF) -hoy pertenenciente al Grupo Turner-, la comunicadora ha arribado también a Chilevisión Noticias, convirtiendose así en la primera conductora a cargo de un bloque deportivo en la televisión abierta.

Desde su experiencia, la profesional indicó a Bío Bío que «somos varias periodistas las que formamos el equipo, eso me tiene súper feliz como género, que ya no sea raro que haya una mujer en el periodismo deportivo«.

Sobre su nuevo rol en la TV abierta, Bianchi contó que se lo toma «como una responsabilidad, estoy muy contenta y aprovechando al máximo esta oportunidad para poder llegar a gente que no necesariamente es un público futbolero».

«Siento que se le ha abierto mucho el espacio a las mujeres en los últimos años en Chile, eso me tiene sumamente contenta, no veo que se le cierren los espacios, en medios deportivos hay mujeres que hoy están hablando de fútbol, de básquetbol, de tenis y otras disciplinas«, comentó la periodista.

En relación al desempeño de la Roja en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, Bianchi cree que hay que «ser súper conscientes de que las posibilidades de Chile son mínimas y no se deben crear falsas expectativas, no digo que no tengan las capacidades para poder destacar en algún momento sino que creo que hoy no es, hoy hay que felicitarlas por clasificar a un mundial teniendo tantas cosas en contra y después de largos años en el anonimato».

Cabe mencionar que el grupo en el que compiten las chilenas está integrado por duras rivales, tales como las actuales campeonas del mundo de Estados Unidos o los equipos de Suecia y Tailandia.

“En la despedida de la selección en el Estadio Nacional, habían muchos niños y niñas apoyando, que saben que las mujeres van a ir a un Mundial. Yo no crecí con eso en mi cabeza, hay un cambio de mentalidad y eso hay que agradecerlo netamente a este grupo de jugadoras que hizo historia y logró la clasificación (…) Quedan muchos años de lucha, pero para mí ya se empezó a ganar protagonismo (…) Cuando vemos éxitos, las exigencias pueden empezar a aparecer, ojalá que pronto lo que hayan pedido estas chicas pueda empezar a realizarse”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.