Avisos Legales
Educación

Alcalde Daniel Jadue participa en lanzamiento de Universidad Abierta de San Felipe

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2019
Alcalde Daniel Jadue participa en lanzamiento de Universidad Abierta de San Felipe D8yyrmYXsAA1RF_ | Foto: Universidad de Valparaíso
Un proyecto similar al de la Universidad Abierta de Recoleta, se concretó este martes con la firma del convenio entre el municipio de San Felipe y la Universidad de Valparaíso. La “Universidad Abierta de San Felipe”, contará en esta versión con 11 cursos enfocados en cuatro áreas, todos gratuitos y todos certificados por la universidad que firma el convenio. El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, destacó en la ocasión que “(el proyecto) solo trae beneficios a la ciudadanía y va en la senda correcta de democratizar el conocimiento”.

Este martes la Universidad de Valparaíso y la Municipalidad de San Felipe firmaron un convenio, para llevar a cabo el proyecto denominado “Universidad Abierta de San Felipe”, que pretende llevar la educación universitaria más cerca de las comunidades. Los cursos impartidos en dicho proyecto tendrán certificación de la Universidad de Valparaíso, tal como lo indicó el rector de esa casa de estudios, Aldo Valle.

Por su parte, el Alcalde de Recoleta, manifestó que “es todo un orgullo ser parte de este lanzamiento que solo trae beneficios para la ciudadanía y que va en la senda correcta de democratizar el conocimiento”.

En la ocasión, el alcalde de San Felipe Patricio Freire, afirmó: “Queremos agradecer a la Universidad de Valparaíso, porque sabemos que es importante capacitar a nuestros vecinos en diversas áreas. Eso es lo que nos motiva, poder generar instancias para que nuestros habitantes puedan participar (…) vemos a sanfelipeños y sanfelipeñas cada vez más empoderadas”.

En cuanto a la logística La Municipalidad, aportará con la infraestructura para el desarrollar las clases, y además colaborará con la difusión de los cursos y con el proceso de inscripción de los estudiantes.

El encargado de la oficina de Fomento Productivo municipal, Claudio Núñez, detalló al medio Aconcaguaaldía.cl que los cursos están orientados a cuatro grandes áreas: emprendimiento, salud, social e inclusión:

Emprendimiento:

  • Gestión administrativa y contable
  • Fomentando el emprendimiento
  • Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio

Salud:

  • Primeros auxilios
  • Salud y autocuidado
  • La medicina por medio de las plantas medicinales

Social:

  • Ciudadanía para el siglo XXI
  • Gestión social del deporte

Inclusión:

  • Alfabetización digital para adultos mayores
  • Educación inclusiva: Análisis histórico y estado actual, desde el enfoque de derechos de personas en situación de discapacidad.

Por ahora, los cursos serán impartidos a unas 200 personas, según indicó el alcalde de San Felipe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.