Avisos Legales
Deportes

«Son pensamientos retrógrados»: Christiane Endler responde a quienes la critican por ser de derecha

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2019
«Son pensamientos retrógrados»: Christiane Endler responde a quienes la critican por ser de derecha endler |
La portera nacional estableció que tiene «cosas mucho más importantes que hacer en este momento», que preocuparse de las críticas en redes sociales por su salida del closet político.

La portera de la selección nacional de Chile, Christiane Endler, dejó el mundial de lado un momento para hablar de política en un programa de Radio Oasis, emitido esta semana. En la entrevista, la defensora del arco reveló que tiene una tendencia política más cercana a la centro derecha, lo que le valió varias críticas en redes sociales.

«Yo dejé en claro que no era militante de ningún partido político en especial. Sí tenía una tendencia más hacia la derecha, pero también en la misma entrevista dije que era pro aborto, pro matrimonio igualitario o pro legalización de la marihuana«, dijo la meta nacional en una entrevista con Tele 13 este sábado.

Endler, quien aseguró que si tuviera que militar en un partido político lo haría en Renovación Nacional, aseguró al medio que estas críticas corresponden a gente con pensamientos retrógrados. «Ha habido muchos descalificativos en Twitter y la verdad es que me he abstenido un poco a eso, porque tengo cosas mucho más importantes que hacer en este momento, como preocuparme de que en un día jugamos contra el campeón del mundo, contra un equipo que acaba de hacer 13 goles«, sostuvo la futbolista.

La deportista nacional se encuentra en Francia representando al país en el torneo mundial de fútbol femenino, donde tendrá que medirse – en el segundo partido de la fase de grupos – contra la temible selección campeona del globo, Estados Unidos.

«Acá en Europa están hablando que soy una de las mejores porteras y que todos están maravillados con eso«, dice Endler, que prefiere quedarse con ese tipo de críticas y no de lo que «están hablando en mi país que, lamentablemente, se preocupa más por esas cosas».

«Es lamentable y habla del nivel de cultura que tenemos», concluye la seleccionada chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.