Avisos Legales
Nacional

Sigue adelante acusación constitucional contra ministra Cubillos

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2019
Sigue adelante acusación constitucional contra ministra Cubillos marcela cubillos estudio uc | /Agencia Uno
En medio de un complejo escenario para la titular de la cartera, desde el Partido Socialista confirmaron su intención de seguir adelante con la acusación constitucional en su contra por «notable abandono de deberes». Sin embargo, al interior de la oposición no hay consensos: desde el Frente Amplio apuestan a una interpelación parlamentaria, mientras que el PPD y el Partido Radical se han mostrado favorables a la postura de los socialistas. Las conversaciones siguen pendientes con la DC, pero el diálogo se retomaría luego de la próxima semana que es distrital.

La bancada del Partido Socialista (PS) confirmó su intención de seguir adelante con una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por notable abandono de deberes. 

Esto, en medio de los cuestionamientos a la gestión de la titular de la cartera -por la aplicación de Aula Segura, el paro de profesores y la promoción del proyecto Admisión Justa que se encuentra en tramitación parlamentaria-, la colectividad señaló que existen fundamentos suficientes para seguir adelante con la acción.

Mientras el PS trabaja en la elaboración de los fundamentos jurídicos de la acusación -coordinada por el ex ministro de la Segpress, Gabriel de la Fuente-, también ha iniciado conversaciones con otros partidos de la oposición buscando apoyos.

Desde el Partido Radical (PR) y el PPD ya habrían dado el visto bueno a la acusación, sin embargo, aún resta una reunión con la Democracia Cristiana (DC), en particular, con el diputado Mario Venegas, quien fue designado por la falange para discutir el tema.

Pese a que el PS tenía fijada una reunión durante esta semana con la DC, finalmente no se pudo concretar y quedará para la semana subsiguiente, dado que la próxima es distrital.

Mientras que desde el Frente Amplio (FA) se mantienen las dudas respecto a la acusación. El PS también tuvo conversaciones durante la semana con la presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes), quien sigue apostando por una interpelación parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.