Avisos Legales
Nacional

Mujer fue secuestrada en Lota: La golpearon y trataron de quemarla viva

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2019
Mujer fue secuestrada en Lota: La golpearon y trataron de quemarla viva FireShot-Capture-617-carabineros-barrio-bellavista.jpg-73_-https___media.biobiochile.cl_wp-co |
La joven fue raptada la noche de este sábado desde la vía pública, cuando unos desconocidos bajaron desde un vehículo y la secuestraron, para llevarla a un lugar alejado en donde la ataron, le cortaron el cabello y finalmente trataron de quemarla viva antes de huir. La principal sospechosa, una mujer de 17 años, ya fue formalizada por secuestro con homicidio frustrado y robo con violencia.

Alrededor de las 20.00 de este sábado, una mujer de 21 años fue raptada desde la vía pública en Lota, cuando caminaba conversando con una conocida. El hecho se habría producido cuando ocupantes desconocidos de un vehículo, descendieron de este repentinamente y secuestraron a la joven para llevarla hasta un lugar apartado.

Según informaciones de Bíobio Chile, luego de trasladar a la víctima hasta un sector de Colcura , los sujetos la habrían atado de pies y manos, le cortaron el pelo, la golpearon con puños y patadas, e incluso intentaron quemarla viva. Los individuos le arrojaron bencina y luego le prendieron fuego antes de darse a la fuga.

Así lo constata el teniente Manuel Gajardo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota, quien asegura que esto se trataría de un ajuste de cuentas.

Afortunadamente, la joven pudo revolcarse en la tierra y apagar las llamas antes de morir calcinada. Además, la víctima habría logrado lanzarse a un arroyo cercano, que habría ayudado a que las ropas encendidas agravaran las quemaduras en su cuerpo. Luego, según relata el carabinero, la mujer pidió ayuda a los lugareños que se contactaron con las autoridades.

La persona agredida se encuentra fuera de riesgo vital y resultó con quemaduras en su espalda y en ambas manos, las que están siendo atendidas en el Hospital de Concepción. Mientras, la investigación policial arrojó una sospechosa de 17 años que ya fue formalizada esta mañana por el Juzgado de Garantía de Lota. El cargo que se le imputa es secuestro con homicidio frustrado, además de robo con violencia, debido a que el celular de la víctima fue sustraído por sus atacantes.

La imputada quedó con internación provisoria, otorgándose dos meses de plazo para la investigación por parte de Fiscalía. Mientras, la policía continúa buscando al resto de los agresores, que según el medio, se tratarían de dos mujeres y un hombre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.