Avisos Legales
Deportes

María José Rojas se suma a críticas de Christiane Endler al técnico José Letelier: “el proceso del profe ya terminó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.06.2019
María José Rojas se suma a críticas de Christiane Endler al técnico José Letelier: “el proceso del profe ya terminó» Maria-Jose-Rojas-futbolista3-700×394 |
Tras su participación en el mundial de Francia las seleccionadas nacionales parecen no haber quedado satisfechas. Esta vez fue la delantera nacional María José Rojas, la que criticó al cuerpo técnico y en específico al director técnico José Letelier. “Hay un descontento del grupo en general”, afirmó Rojas.

La histórica participación de las seleccionadas nacionales en la Copa Mundial de Francia 2019, no dejó del todo felices a las dirigidas por José Letelier. Primero fue la arquera y capitana Christiane Endler, la que afirmó que “la experiencia en estas instancias juega (y Letelier) debió haber dado la oportunidad a más jugadoras de jugar y no a las que estuvieron siempre».

Esta vez fue la delantera nacional María José Rojas, quien en conversación con CDF se sumó a las palabras de Endler.

“Como dijo Tiane, la experiencia es muy importante. Estoy de acuerdo con ella y creo que también hay un descontento del grupo en general.”, agregó, entregando el detalle de que el malestar con Letelier sería compartido por todo el grupo. 

Otro de los puntos en los que coincidió con la arquera nacional, fue el de los cambios. “Para mí, fueron decisiones técnicas. No puedes depender de tus 11 jugadoras o no hacer los cambios. Yo creo que ni siquiera la potencia Estados Unidos hace eso. Jugadoras que entregaron todo estaban muy cansadas y eso se notó.”, criticó Rojas.

No estamos conformes con cambios que quizás fueron muy tarde. No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12.”, afirmó Rojas.

“No fue profesional. En lo personal, nunca tuve una respuesta de por qué estuve en la banca”, complementó.

Ante esto, Rojas fue clara, y pidió la salida del técnico Letelier. “Los procesos se terminan. Fue un proceso de muchos de cambios. Obviamente siempre sacando lo positivo, pero creo que llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.