fbpx
País

Caso Fernanda Maciel: Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convoca a concentración contra la impunidad en Fiscalía Nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.06.2019
femicidio /
La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una concentración en Fiscalía Nacional este miércoles a las 13:00 hrs, acusando negligencia y desidia en las investigaciones de crímenes contra mujeres.

Luego de que se confirmara la aparición del cuerpo de Fernanda Maciel en la misma bodega periciada en seis ocasiones por la policía, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una concentración este miércoles 26 de junio a las 13.00 hrs frente a la Fiscalía Nacional, exigiendo que “los aparatos del Estado cumplan la labor de investigar los crímenes contra las mujeres sin más negligencia ni desidia institucional”.

A través de redes sociales, la organización aseguró que este tipo de situaciones se repiten constantemente cuando se trata de crímenes contra mujeres, citando diversos casos de femicidios que se mantienen en impunidad o desapariciones de mujeres que han tardado mucho en resolverse, en medio de errores y negligencias.

“Es necesario que el Ministerio Público, Carabineros, Policía de Investigaciones, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior se hagan responsables de investigar y sancionar los crímenes contra las mujeres”, emplazó la Red Chilena mediante un llamado abierto a mujeres y organizaciones sociales a sumarse a este acto de protesta.

La convocatoria es a asistir este miércoles 26 de junio a las 13:30 hrs al edificio de Fiscalía Nacional, ubicado en Catedral 1437, Santiago.

Contenido relacionado

Estudio U. de Chile-Colmed arroja brechas sociales en detección temprana, posibilidad de cumplir aislamiento y acceso a licencias médicas por COVID-19

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en legalizar el Matrimonio Igualitario

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscalía presenta primeras acusaciones por violencia en estallido social: Joven arriesga 24 años de cárcel

“Fue negligencia médica”: la acusación de la familia de primera funcionaria de la salud fallecida por COVID-19

Lleva cuatro días desaparecida: Acusan negligencia de Carabineros en denuncia por menor perdida en Pudahuel