Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico rechaza recetar marihuana por «falta de respaldo científico»

Por: core | Publicado: 27.06.2019
Colegio Médico rechaza recetar marihuana por «falta de respaldo científico» Imagen referencial |
El organismo propuso a los médicos no recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones.

El Colegio Médico manifestó su rechazo a recetar marihuana con fines medicinales.

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que «no poseemos respaldo científico para hacerlo con seguridad ni para saber qué dosis y concentración recetamos»

En la misma línea, la entidad gremial llamó a «no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos».

La institución también buscará trabajar en conjunto con sociedades científicas y el Ministerio de Salud con el fin de cubrir las necesidades de las personas con epilepsia refractaria y otras enfermedades neurológicas con «medidas terapéuticas que sabemos que son efectivas y seguras».

Además de esto, el Colegio Médico solicitó al Senda y a las autoridades mejorar las medidas de regulación con el fin «de proteger del consumo de esta sustancia a poblaciones vulnerables».

En la misma línea, el organismo llamó a tomar conciencia sobre el riesgo de la disminución de la percepción de riesgo y del uso indiscriminado de esta droga».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.