Avisos Legales
Deportes

«#AguanteLosProfes»: Gary Medel envía mensaje de apoyo al paro docente

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2019
«#AguanteLosProfes»: Gary Medel envía mensaje de apoyo al paro docente gary medel | / Agencia Uno
El futbolista señaló que espera que se resuelva pronto el conflicto entre el Ministerio de Educación y los profesores, «por el bien de la educación de Chile».

Este lunes comienza la quinta semana del paro docente que complica al Gobierno y, en especial, a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En este contexto, este fin de semana no estuvo exento de polémicas, luego de que la jefa de cartera anunciara que se comenzaría a descontar dinero del sueldo de los profesores de los Servicios Locales de Educación, si estos docentes no deponían el paro.

Ante esto, el Colegio de Profesores no tardó en responder: “No conoce a los y las profesoras si cree que con eso va a forzar una decisión (…) Eso es desconocer cómo opera la mentalidad docente, donde la solidaridad, la unidad y el compañerismo son elementos muy importantes«, dijo su presidente, Mario Aguilar.

Por otra parte, quien también se refirió al paro docente, en un tono más conciliador, fue el seleccionado nacional Gary Medel, quien hizo una publicación de respaldo a la movilización de los educadores.

«Me han pedido que apoye el paro de profesores. Otros que no. Solo pido que pronto puedan arreglar las cosas con el Ministerio por el bien de la educación de Chile», comentó.

Igualmente, agregó las etiquetas #AguanteLosProfes y #GraciasProfes como muestra de apoyo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.