Avisos Legales
Tendencias & redes

Espectáculo Solar: Revisa las actividades para ver el eclipse total en Santiago

Por: Luz Venegas | Publicado: 01.07.2019
Espectáculo Solar: Revisa las actividades para ver el eclipse total en Santiago A_UNO_1088433 | Foto: Agencia Uno
El Planetario de la Universidad de Santiago, el anfiteatro del Parque Metropolitano, el Museo Interactivo Mirador y el Cajón del Maipo serán algunos de los lugares en donde se concentrarán las actividades para disfrutar el eclipse solar este martes 2 de julio en la capital.

Este martes 2 de julio quedará marcado como un hito en el historia nacional ya que por primera vez en 25 años gran parte del territorio chileno podrá ver un eclipse total de sol.

Si bien, la región de Coquimbo será la protagonista privilegiada del eclipse total, en la región Metropolitana también podremos ver el evento astronómico en un 92% de totalidad.

Es por eso que en El Desconcierto seleccionamos los mejores eventos para que no te pierdas el eclipse total de sol en la capital:

Planetario Usach (Agotado)

Una fiesta inclusiva es la que se vivirá durante la jornada de este martes en el Planetario Usach (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Estación Central).

El evento, que dispondrá de actividades a partir de las 14 horas, contará con charlas de astrónomos, telescopios para observación, proyecciones audiovisuales y Lightsound, un dispositivo que capta la cantidad de luz que recibe y la transforma en sonidos, permitiendo a la comunidad de personas ciegas y con discapacidad visual experimentar el eclipse solar a través del sonido.

Las entradas para este evento ya están agotadas, sin embargo, puedes tener más información sobre las actividades posterior al día del eclipse en la página del planetario.

Casa de la Cultura Víctor Jara

A partir de las 10 horas, la Casa de la Cultura de La Cisterna (Av. José Miguel Carrera #8585 A, paradero 24 de la Gran Avenida) vivirá la previa del eclipse solar.

Actividades astronómicas, charlas educativas, exposiciones y entrega gratuita de lentes certificados serán parte de la jornada histórica. La entrada es liberada.

Cajón del Maipo

Si quieres vivir una experiencia única, en Villa Los Duendes en el Cajón del Maipo (Camino al Volcán #22945) podrás disfrutar del eclipse solar en un ambiente privilegiado a los pies de la cordillera.

El camping, que queda a sólo 15 minutos de la Plaza de San José de Maipo, contará con loft de alojamiento, lentes certificados, transmisión en directo de la charla de José Maza en La Serena y la presentación en vivo de la banda tributo a Pink Floyd, «Moon«. Las entradas tienen un valor de $5.000 (preventa) y $8.000 (general), y las puedes conseguir acá.

Observatorio Astronómico Nacional

En el Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en el cerro Calán en la comuna de Las Condes, se llevará a cabo una jornada de educación sobre el eclipse total de sol con la presencia de un equipo de astrónomos que estarán liderados por el Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico de la Universidad de Chile, Guido Garay.

Templo Bahá’í

El Templo Bahá’í ubicado en la comuna de Peñalolén es otro lugar donde se podrá tener una buena vista para el eclipse solar de este martes 2 de julio. En el lugar, la astrónoma de la Universidad de Chile, Teresa Paneque, dictará una charla previa al evento astronómico. La entrada es liberada.

Parque Mahuida

El Parque Mahuida de La Reina contará con una serie de actividades para vivir el primer eclipse solar del siglo XXI en nuestro país. Stands científicos, Foodtrucks y la exposición «Eclipses y su impacto en la humanidad«, además de contar con la presencia de Esteban González, licenciado en Física Aplicada de la Universidad de Santiago.

La entrada al parque será liberada, mientras que la Municipalidad de La Reina dispondrá de un stock de 3.000 lentes para los asistentes. Además, desde el municipio anunciaron buses de acercamiento desde la Aldea del Encuentro (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750) a partir de las 13 horas.

Parque Metropolitano

El anfiteatro Pablo Neruda ubicado en el Parque Metropolitano es uno de los sitios privilegiados para observar el eclipse en la capital. Además, la experiencia contará con charlas explicativas y didácticas lideradas por el magíster y candidato a doctor de Astronomía de la Universidad de Chile, José Utreras, la cual se realizará a partir de las 14 horas.

Para llegar al lugar, la empresa Turistik tendrá un recorrido de buses especial entre las 13 y 18 horas, las cuales pasarán por las calles de Pío Nono y Pedro de Valdivia. Cada tramo tendrá un precio de $600 adultos y $390 para niños y adultos mayores.

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Foto: Museo Interactivo Mirador

Este martes 2 de julio el Museo Interactivo Mirador abrirá sus puertas para todos los visitantes que escojan sus instalaciones para disfrutar del eclipse. El MIM contará con diversas actividades como un recorrido por la nueva Plaza Solar y el Túnel Universo, la mayor muestra de astronomía en Latinoamérica.

En el lugar, se contará con telescopios especiales para observar el fenómeno astronómico, además de entregar lentes certificados a los primeros 2 mil visitantes que lleguen a las instalaciones del museo. También, estará disponible LightSound, dispositivo inclusivo que transforma la luz en sonido, y la transmisión televisiva del eclipse en el auditorio.

La entrada para este martes será liberada, pero se debe retirar el ticket ese mismo día en la boletería del MIM, entre las 9:30 y 17:30 horas.

Sky Costanera

El mirador del Costanera Center también entregará lentes especiales desde las 14 horas a los visitantes que lleguen hasta el edificio más alto de la capital. Cabe destacar que el precio de las entradas van desde los $10.000 (niños) hasta los $15.000 (mayores de 13 años).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.