Este martes 2 de julio se vivió una jornada histórica. En todas las regiones de Chile y en algunas partes del territorio argentino se pudo experimentar el primer eclipse total de Sol en este siglo XXI.

Pero el punto más álgido se pudo observar en las regiones de Coquimbo y Atacama, donde el eclipse transformó el día en noche por algunos minutos después de alcanzar su totalidad.

Localidades como Incahuasi y Cachiyuyo, fueron lugares privilegiados para vivir este fenómeno astronómico, y en El Desconcierto escogimos algunas de las mejores postales que dejó el denominado “evento del siglo”.

Revisa las mejores imágenes del Eclipse total de Sol, a continuación:

Eclipse total de sol en la localidad de Incahuasi, a las 15:24 horas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

 

Eclipse total de sol en la localidad de Incahuasi, a las 16:15 horas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Eclipse total de sol en la localidad de Incahuasi a las 16:38 horas, en su fase total. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En el poblado de Cachiyuyo, en la región de Atacama, se observa el eclipse solar total, el cuál tendrá una duración de alrededor de 2 horas y en su fase de total oscuridad, tendrá una duración de 1 minuto y 6 segundos. En la imagen, la fase de completa oscuridad del eclipse. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Eclipse total del Sol en la Region de Valparaiso. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Fotógrafos y Agencias aprovecharon de mostrar sus mejores fotos a través de Instagram, red social que se ha transformado en la preferida por los usuarios para divulgar sus experiencias con el Eclipse.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Our Space (@theourspace) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tomás Westenenk Orrego (@t_w_o) on