Avisos Legales
Educación

Ministra Cubillos opta por el eclipse y rechaza dos invitaciones del Congreso por paro docente y Admisión Justa

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
Ministra Cubillos opta por el eclipse y rechaza dos invitaciones del Congreso por paro docente y Admisión Justa Ministra Marcela Cubillos | / Fuente: Agencia Uno
La cita se daría durante esta tarde, a la misma hora del eclipse, y se discutiría sobre el paro docente que cumple un mes. Pero no sería la primera vez que Cubillos se ausenta de participar en una comisión legislativa. Ya lo había hecho en la discusión por el proyecto de Admisión Justa. Sin embargo, su ausencia sería una señal de no destrabar el conflicto docente desde el Ejecutivo.

“Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S. E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”.

Esa fue la respuesta que dio de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en una carta dirigida al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), para excusarse de asistir a la cita especial que tenía para esta tarde, de las 15:00 a las 16:00 horas. Revisa aquí la carta: carta de excusa

La cita fue convocada este lunes por los comités de la oposición de la Cámara Alta y se daría precisamente a la misma hora del eclipse. Por lo mismo, había dudas si la titular de la cartera asistiría o no.

Te puede interesar: La ofensiva de Cubillos: Gobierno suspende pago de subvención escolar a colegios que se mantienen en paro

Finalmente, a través de esta carta, Cubillos confirmó que no asistirá a la cita para dialogar sobre la paralización docente que cumple un mes, luego que la tarde de este lunes se rechazara la propuesta del gobierno. En respuesta, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que no se reunirá con los profesoras mientras se mantenga el paro.

Pero esta situación, ya se había dado en la Cámara de Diputados, donde la ministra canceló su participación a una sesión de la comisión de Educación, donde se discutiría el proyecto Admisión Justa.

Todo, en medio de un escenario de movilización desde distintos frentes en el sector educacional. Para este miércoles está anunciado un paro de los funcionarios del Ministerio, inicialmente por 24 horas.

[Te puede interesar]: Funcionarios del Mineduc acusan falta de conducción de Cubillos y fijan paro por 24 horas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.