Avisos Legales
Educación

Ministra Cubillos por extensión del paro de profesores: «Las familias de la educación pública no quieren más peleas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2019
Ministra Cubillos por extensión del paro de profesores: «Las familias de la educación pública no quieren más peleas» cubillos funcionarios mineduc | AGENCIA UNO
La secretaria de Estado además confirmó que las fechas de las vacaciones no serán recalendarizadas.

Este miércoles, luego de la marcha nacional que reunió a profesores, estudiantes y funcionarios del Mineduc, la ministra Marcela Cubillos se refirió a los efectos del paro docente.

La jefa de cartera precisó que «hay siete regiones que salen de vacaciones (esta semana) y el resto salen el próximo viernes». «Las vacaciones no se cambian», aseguró.

Durante los últimos días, Cubillos se ha reunido con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y con el director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, para analizar el contexto de los colegios en paro.

«Estamos convencidos que las familias de la educación pública no quieren más peleas, lo que quieren es a los niños en clases, y quieren solución a sus problemas, para lo que estamos completamente disponibles«, indicó.

La ministra anunció que han entregado material pedagógico de reforzamiento a los escolares de 4to básico de las escuelas en paro que, en los últimos años, han tenido malos resultados en pruebas estandarizadas.

Respecto del portal YoEstudio.cl habilitado en todo Chile, Cubillos señaló que «ya han ingresado 300 mil estudiantes durante las últimas dos semanas. Este portal contiene ayuda específica y con orientación a los apoderados para que los niños puedan ir viendo los aprendizajes que les correspondían pasar en estas semanas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.